Reparación de tejados
Una de las partes más importantes de cualquier edificio es su tejado. Pues un tejado en mal estado puede provocar graves problemas como goteras, humedades, tejas rotas o canalones que se agujerean.
En Proyectos Costa Esmeralda estamos especializados en la reparación de tejados. Si notas alguno de estos problemas, contáctanos para que podamos ayudarte antes de que sea demasiado tarde.
Qué tener en cuenta antes de reparar el tejado de un edificio
Lo primero que tienes que saber es que todos los tejados tienen una fecha de caducidad.
Es decir, incluso los que están fabricados con los materiales más resistentes, al cabo de unos años, suelen deteriorarse y necesitan ser reparados o cambiados.
¿Cuánto dura un tejado? Esto depende de diferentes factores como los materiales utilizados en su construcción, los acabados o el clima en el que se encuentra dicho edificio.
Por lo general, la vida útil de los tejados suele estar entre los 20 y los 50 años.
Cuando nos contactan para la reparación de un tejado, en nuestra empresa analizamos el nivel de los daños para saber si es mejor reparar solo las tejas o cubiertas dañadas o lo mejor es cambiar todo el tejado.
Además, necesitamos un diseño del tejado en el que se muestren:
- La inclinación
- El tipo de material
- La estructura del soporte
Con todo esto claro, solo nos faltarían los permisos de construcción necesarios para ponernos manos a la obra.
Pasos que seguimos al restaurar cubiertas y tejados
Comenzamos con la limpieza del área y marcamos las ubicaciones de las paredes y vigas para el tejado. Tenemos que asegurarnos de que la estructura de soporte esté sólida y nivelada
Construimos las vigas, generalmente de madera o acero, que servirán como la base del tejado. Es muy importante que estas vigas estén espaciadas de forma adecuada para soportar la carga del tejado que estamos arreglando.
En este paso nos dedicamos a la instalación de una capa de material resistente, como por ejemplo, tableros de madera contrachapada o paneles OSB, sobre las vigas.
Aplicamos una barrera impermeable, generalmente de fieltro asfáltico, sobre la cubierta para así prevenir las filtraciones de agua.
Seleccionamos el material de techo, que pueden ser tejas, tejas asfálticas, metal o pizarra, entre otras opciones. El material elegido, lo instalamos siguiendo un patrón desde el borde inferior hacia arriba, soplando cada fila para evitar filtraciones de agua.
Instalamos los canalones y las bajantes para dirigir el agua de la lluvia lejos de la casa y añadimos los remates en las esquinas y los bordes para garantizar de esta forma la impermeabilización completa.
Inspección y mantenimiento de los tejados que reparamos
Una vez finalizada la reparación del tejado, es muy importante realizar inspecciones periódicas y hacer cualquier arreglo necesario con el fin de mantener el tejado en buen estado y alargar su tiempo de vida.
Presupuesto personalizado para la restauración de tejados
Contacta con Proyectos Costa Esmeralda para reparar el tejado de tu vivienda, nave o local y solicita un presupuesto sin compromiso.